MENÚ

ArJaCo Jockey Club

893
0

Nuestro cliente nos especifico que este nuevo emprendimiento tenía una fusión de nacionalidades, de ella nace el naming ArJaCo ( Ar (Argentina), Ja (Japón) y Co (Corea)).

Elementos como el color, la tipografía y la morfología, guardan una relación semántica potenciando el nombre y las cualidades del cliente, tales como; los países que componen el nombre de la marca, la ubicación geográfica, la actividad que desarrolla teniendo en cuenta al público al cual se quieren comunicar, la proyección en el rubro y la confiabilidad.

En lo que respecta a la selección del color, cabe destacar como punto de partida la paleta cromática inspirada en los colores de las banderas que conforman el nombre de la imagen corporativa, para representar el origen de la empresa y la pluralidad de conceptos como fin de un trabajo en común.

Son tipografías de gran legibilidad aún en reducción, con rasgos dinámicos y modernos en sus remates. Ideales para su uso en mayúsculas, dado que al conformar un nombre derivado de la conjunción de tres países, sería erroneo utilizar combinaciones entre mayúscula y minúscula o minúsculas solas, como se ve en otras marcas, debido a que el nombre (que además es breve) perdería peso semántico y visual.

En la etapa de creación de las imágenes icónicas, buscamos transmitir rápidamente al rubro hípico, es por esa razón que utilizamos elementos que remiten a la actividad para generar cada composición.

Para la creación, sintetizamos la imagen del jockey montando una yengua con el fin de generar una imagen altamente pregnante y fuertemente ligada al rubro.

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *